Judiciales

Banda usaba químicos para ocultar falsedad de billetes con los que pagaba en comercios rurales

Líderes del grupo tenían una fábrica clandestina en Guápiles de Pococí, Limón, donde producían billetes falsos de ¢5.000, ¢10.000, ¢20.000, así como $20, $50 y $100

EscucharEscuchar

Una banda dedicada a la falsificación de billetes, tanto costarricenses como estadounidenses, impregnaba un químico en el dinero para que resultara más difícil determinar que se trataba de moneda falsificada, con la que pagaban en comercios ubicados en áreas rurales de Costa Rica. Así lo reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes, luego de cinco allanamientos que permitieron detener a cuatro hombres y dos mujeres.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.