Un sujeto de apellidos Amador Oporta purgará 12 años de cárcel por el asesinato de un adolescente el 1.° de julio del 2021, en barrio Santa Rita de Alajuela, mejor conocido como El Infiernillo.
Según un comunicado enviado por la Fiscalía Adjunta de Alajuela, el tribunal penal de la zona acreditó que Amador es el responsable del homicidio de un joven de 17 años.
“El despacho acreditó que los hechos ocurrieron el 1.° de julio del 2021. Según el Ministerio Público, el ofendido entró a su casa a guardar una ropa y, cuando salió, el imputado le disparó en el pecho, ocasionándole la muerte en el lugar”, precisó el Ministerio Público.
Tras varias diligencias de investigación, Amador fue detenido en julio del 2022 y desde entonces descuenta prisión preventiva. Una vez dictada la sentencia, la medida cautelar fue prorrogada, mientras la condena queda en firme.
El caso se siguió en el expediente 21-002639-0057-PE.
El Infiernillo es una barriada de varias alamedas con reiterados problemas de violencia y venta de drogas.
A mediados del mes pasado, una mujer de 20 años, identificada como María Elena Ferreto Sandoval, murió luego de que un hombre la interceptara junto a otra mujer apellidada Fernández de 28, y les disparara sin mediar palabra.
Según el reporte preliminar de la Policía Judicial, ambas femeninas estaban en vía pública cuando el gatillero llegó caminando y comenzó a atacarlas. Las víctimas intentaron huir pero Ferrero quedó fallecida en el lugar y Fernández, quien sobrevivió a la agresión, fue trasladada en condición roja al Hospital San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Gatillero intercepta dos mujeres en el Infiernillo de Alajuela y les dispara sin mediar palabra
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SUQYPE7H2ZCLRE2N47RCQY2YSM.jpg)
El Infiernillo es una barriada donde han sido comunes los problemas por venta de drogas o ataques a la vida humana. (GRACIELA SOLIS)