Allan Mayorga Leitón fue acusado de dispararle a un chofer de la empresa La 400 durante un asalto el pasado 24 de marzo

Por: Diego Castillo 4 diciembre, 2015
El día de los hechos, la policía con unidades especiales como la Unidad Especial de Apoyo y el Grupo de Apoyo Operacional realizaron la búsqueda de los tres asaltantes en Guararí y zonas aldeñas.
El día de los hechos, la policía con unidades especiales como la Unidad Especial de Apoyo y el Grupo de Apoyo Operacional realizaron la búsqueda de los tres asaltantes en Guararí y zonas aldeñas.

El Tribunal Penal de Heredia sentenció a 46 años de prisión a Allan Mayorga Leitón por el homicidio y el robo agravado contra un chofer de bus de la empresa La 400 en Guararí de Heredia.

La víctima fue Juan Carlos Ureña Fernández, de 45 años, quien fue asaltado por tres personas. Uno de los asaltantes fue Mayorga, a quien se le acusa de haberle disparado.

El juzgado también condenó a Mayorga por el delito de robo agravado, según la oficina de prensa del Ministerio Público. El caso fue llevado por la Fiscalía Adjunta de Heredia.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo, a la 1:03 p. m., cuando la víctima, detuvo el bus en una parada ubicada frente a un supermercado en el sector de San Francisco de Guararí. En ese momento, Mayorga y dos personas más, aún no identificadas, abordaron el vehículo y le pidieron al chofer el dinero que portaba, mientras lo amenazaban con arma de fuego.

Después de que la víctima entregó el dinero, Mayorga le exigió que también le entregara sus pertenencias personales, lo cual hizo la víctima sin oponer resistencia, a pesar de eso, le disparó en el pecho.

Un testigo de los hechos, identificado como Vladimir Martínez, se encontraba como a 50 metros del lugar donde el bus se detuvo y eschuchó un disparo. Al ver a los asaltantes escapar, llegó al bus y encontró al conductor herido, a quien trasladó en un carro al Hospital de Heredia, donde falleció unos minutos después.

Mientras la sentencia queda en firme, Mayorga se mantendrá cumpliendo prisión preventiva.