Personas investigadas, supuestamente, habrían aprovechado su posición en ese gobierno local para sustraer dineros recaudados como parte del cobro de tributos
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en su sede de Puntarenas, allanó este martes las oficinas del Concejo de Cóbano, Puntarenas. Según confirmaron las autoridades, el operativo fue desarrollado como parte de una investigación por presunto peculado.
El Poder Judicial informó de con la causa penal 22-000001-1877-PE, se analizan los hechos ocurridos entre el 2020 y el 2021, cuando, aparentemente, las personas que integraban el Concejo se encargaban de cobrar tributos locales y se habrían aprovechado de sus cargos para sustraer los dineros recaudados. Los sospechosos ya no son miembros del órgano.
Las autoridades judiciales añadieron que el allanamiento tenía como objetivo la recopilación de pruebas relevantes para la pesquisa, por lo que no se realizaron detenciones.
Actualmente, el caso se encuentra en una etapa privada, motivo por el cual no se conoce la identidad de las personas indagadas.
Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.