Un adolescente de 16 años persiguió a una mujer de 21 hasta la casa de ella para obligarla a entrar y violarla.
Por esos hechos, ocurridos en Cot de Oreamuno de Cartago, el sospechoso fue detenido el miércoles pasado, pero no trascendió hasta este viernes. Su identidad es protegida por tratarse de un menor de edad.
Según la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las supuestas agresiones sexuales ocurrieron pasadas las 4 p. m. de este martes, cuando la ofendida se bajó de un autobús.
En ese momento, el menor la observó y comenzó a seguirla. En un punto logró interceptarla y, con un objeto no determinado, la obligó a ingresar a su vivienda.
Una vez adentro, el sospechoso la habría violado, señaló la Policía Judicial en un comunicado de prensa.
Horas después, la víctima interpuso la denuncia, por lo que los agentes judiciales comenzaron a darle persecución.
Cuando el menor se percató de la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga al ingresar en un área montañosa del barrio San Cayetano, en Oreamuno; sin embargo, fue capturado por las autoridades.
El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público, en donde se le determinará cuál es su situación jurídica.
Según el Código Penal, el delito de violación se castiga, en adultos, con prisión de 10 a 16 años. Sin embargo, la Ley de Justicia Penal Juvenil establece sanciones máximas de 15 años para los infractores con edades entre 15 años y menos de 18 años.
Si el caso es elevado a juicio, le corresponderá al juez estimar la pena a imponer.
