El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este sábado a un joven de 27 años, identificado con el apellido Miguel, como sospechoso de haber atropellado mortalmente a un hombre de 60 años en la autopista General Cañas, a su paso por Ulloa de Heredia, frente al Centro de Convenciones.
El sospechoso viajaba en su vehículo junto a cuatro personas más.
Según el informe preliminar, la víctima, identificada con el apellido Lenis, se encontraba colocando triángulos de seguridad en la vía luego de verse involucrado en un accidente de tránsito, cuando fue embestido por el vehículo que conducía el sospechoso.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado en la ruta 1. Equipos de emergencia y socorristas acudieron de inmediato al sitio, pero el hombre fue declarado sin signos vitales en el lugar.
El accidente dejó un fallecido y un detenido (cors/cortesia)
Otras dos personas también resultaron afectadas en el hecho, aunque su condición fue catalogada como estable, de acuerdo con información de los cuerpos de rescate.
El joven conductor se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en el sitio, razón por la cual fue trasladado a un centro médico para la toma de una muestra de sangre, la cual determinará si conducía bajo los efectos del alcohol y la cantidad presente en su organismo al momento del hecho.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.