Un hombre de 26 años, identificado con el apellido Marchena, fue asesinado a puñaladas la noche del lunes dentro de su vivienda en Valle Las Rosas, en Valle La Estrella, Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el reporte del incidente ingresó a eso de las 11:43 p. m., cuando vecinos alertaron al sistema de emergencias sobre una persona herida dentro de una casa.
Oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron al joven con múltiples heridas de arma blanca, principalmente en la cabeza. Los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Agentes judiciales de la oficina regional del OIJ de Limón asumieron el caso y realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
Según la información preliminar, uno o más sujetos habrían ingresado a la vivienda y atacado al joven. Hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen ni se ha logrado la detención de sospechosos.
Con este crimen, la provincia de Limón iguala la cantidad de asesinatos dolosos en comparación al 2024, con 74 asesinatos. Además, la provincia caribeña se posiciona como la segunda más violenta, únicamente antecedida por San José.
