
Los piropos que gritó a una mujer causaron una agresión que le costó la vida a un jardinero, a quien tres muchachos golpearon.
El hecho ocurrió el sábado, a las 11: 10 p. m., 300 metros al norte de la subdelegación distrital de la Fuerza Pública en Concepción, La Unión, Cartago.
La Cruz Roja de Tres Ríos identificó al muerto como Francisco Valverde Ortiz, de 40 años.
Sergio Chavarría, supervisor de la Fuerza Pública de la ciudad de Tres Ríos, informó de que tres muchachos golpearon y apedrearon a Valverde.
“El señor se topó con los muchachos; al parecer, el sujeto le dijo piropos a la novia de uno de ellos. Los jóvenes se enojaron y le tiraron una piedra que lo tumbó al suelo. Al estar Valverde en el suelo, lo agarraron a patadas y luego tomaron la misma piedra y se la tiraron de nuevo en la cabeza y ahí quedó fallecido”, agregó Chavarría.
Cruzrojistas de Tres Ríos declararon muerto al jardinero en el sitio del altercado.
En investigación. Después de la muerte de Valverde, la Fuerza Pública de Tres Ríos realizó recorrido por los alrededores y detuvo a tres personas como sospechosas de matar a la víctima.
“Se detuvo a tres muchachos, identificados como de apellidos Díaz Núñez, Trejos Drummond y un menor de edad”, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía para investigación, agregó Chavarría.