El Cuerpo de Bomberos atendió, la mañana de este miércoles, un incendio que afectó tres estructuras de madera en San Juan de Chicuá, carretera al volcán Irazú, en Cartago. Producto de las llamas, 16 personas que residían en una cuartería quedaron sin vivienda, entre ellas tres menores de edad.
La alerta ingresó a las 7:10 a. m. y al sitio se desplazaron nueve camiones de bomberos desde la estación de Cartago, Pacayas, Tres Ríos y la estación Metropolitana Sur.
Tres estructuras fueron afectadas por las llamas. (Bomberos/Bomberos)
Según informó Esteban Solano, bombero en el sitio, las llamas habrían consumido al menos 300 m², correspondientes a dos casas de habitación y parte de un restaurante, que solo sufrió daños parciales.
Al lugar del incendio respondieron también dos cisternas para abastecer de agua, debido a que la zona, montañosa y alejada de la urbe, no cuenta con hidrantes. El más cercano se ubica a 2 kilómetros del sitio.
A las 9:30 a. m., los bomberos lograron detener la propagación de las llamas y no se reportaron personas heridas. “Lamentamos lo ocurrido y hacemos un llamado urgente a la solidaridad de nuestra comunidad”, publicó la Municipalidad de Oreamuno en la página oficial de Facebook.
Asimismo, el ayuntamiento estableció tres sitios para la recepción de víveres, útiles escolares, pañales de adulto, Ensure y alimentos para mascotas. Desde este 23 de julio hasta el 1.° de agosto, se estarán recibiendo donaciones en el edificio municipal, la Soda María (Potrero Cerrado) y la Asociación de Desarrollo San Juan de Chicuá.
Parte de un restaurante sufrió daños producto del fuego. (Bomberos/Cortesía) Las llamas consumieron al menos 300 metros cuadrados de estructura. (Bomberos/Cortesía)
Periodista de Actualidad. Graduada de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica. Laboró como periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.