
La familia que se accidentó el domingo en Pococí pretendía pasar la noche en la casa de un pariente, pero adelantó imprevistamente su viaje debido a una molestia dental que aquejó a Sebastián Vargas Angulo, el menor de los hijos.
El niño, de 6 años, perdió en la colisión a su padre Álvaro Vargas Sánchez (39 años) y a su hermano Álvaro Vargas Segura (17 años).
Su vehículo se estrelló contra la parte trasera de un camión que sufrió un desperfecto a 800 metros del cruce de Sarapiquí.
La familia regresaba de una cabalgata en Campo 2 de Cariari, donde vive un hermano del padre.
"Álvaro (el papá) era un enamorado de los caballos. Esa es una tradición familiar. Eran muy unidos; por eso siempre andaba con sus hijos", contó Ricardo Moreno, uno de sus cuñados.
Lucha por la vida. El menor sobreviviente se encuentra internado en el Hospital Nacional de Niños.
Está fuera de peligro, pese a que sufrió fracturas en una pierna -los médicos tuvieron que sujetar el hueso con pines- y en un brazo.
Sebastián Vargas cursa la preparatoria en el centro infantil Carmen Lyra, en la Universidad Nacional, Heredia.
Su padre era taxista; laboraba en el centro de la provincia. El hermano mayor cursaba el quinto año en el colegio Claretiano, en Heredia. "Era un estudiante excelente. Estaba por graduarse. Era un joven muy preocupado por sus estudios", agregó el cuñado.
Los dos fallecidos serán enterrados hoy en el cementerio de Barva, Heredia. Aparte de los dos varones Álvaro Vargas era padre de una adolescente de 16 años. Colaboró el corresponsal José Gatgens