Un tren colisionó este viernes a las 4:30 p. m. contra un tráiler en San Joaquín de Flores, Heredia, dejando un saldo de 11 personas afectadas. El transporte público estaba brindando la ruta Alajuela-Heredia-San José.
Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, una de las víctimas fue trasladada de emergencia al Hospital San Vicente de Paúl, mientras que otros fueron valorados y remitidos a clínicas periféricas. Tres personas no requirieron traslado hospitalario.
Para atender la emergencia, la Cruz Roja movilizó cuatro ambulancias, incluyendo unidades de soporte básico, avanzado y una de rescate.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) indicó que el choque obligó a modificar los recorridos ferroviarios, por lo que tren de las 3:30 p. m., que va de San José a Alajuela, no pudo completar su trayecto. Además, se canceló el servicio de las 4:25 p. m. entre Alajuela y Heredia.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, el cual generó preocupación entre pasajeros y conductores de la zona.
Los accidentes con el tren y con varios heridos no son frecuentes. Sin embargo, el 31 de octubre del año pasado, el choque de un bus con el tren, a un costado de la plaza González Víquez, en San José, provocó una fuerte movilización de socorristas de la Cruz Roja, así como de unidades de Bomberos que atendieron al menos cinco heridos, uno de los cuales quedó prensado.
En tomas difundidas por la Cruz Roja se observa que el tren impactó en la parte trasera derecha a una unidad de la empresa Lared, de la ruta San Cayetano - barrio La Cruz, que no iba llena.
El hecho ocurrió cerca de las 10 a. m. Tres de los heridos fueron traslados de forma urgente a hospitales, dos más en condición estable, mientras que a otras 10 personas en condición estable se les ofreció llevarlas a algún centro médico, pero se negaron.
LEA MÁS: Choque de bus con tren deja heridos en plaza González Víquez
