
El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) rematará el viernes de la próxima semana 12 vehículos y un apartamento de lujo que pertenecían a dos narcotraficantes sentenciados a prisión.
Engels Jiménez, jefe de la Unidad de Administración de Bienes Decomisados y Comisados del ICD, dijo que los carros formaban parte de un puesto de venta que Reina –uno de los condenados– tenía en Grecia, Alajuela.
El apartamento era propiedad del otro narcotraficante, de apellido Cano, y está en un condominio en San Rafael, Escazú, San José.
Los remates se harán en la planta baja del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), en Moravia, San José. El de la vivienda tendrá lugar a las 9:00 a. m. y el otro, a las 10:30 a. m.
El dinero que recauda el ICD por comisos al narcotráfico se distribuye entre entidades de prevención, como el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), y represivas, como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los interesados entrarán en una puja, a partir del precio base. En cada ofrecimiento se podrá aumentar hasta un máximo de ¢50.000 por los carros y ¢200.000 en el caso del apartamento.
Entre los automotores hay un Audi A3, modelo 2002, cuyo precio base es ¢4 millones. También, un Porsche Boxter, 2001, tasado en ¢10 millones. La vivienda tiene un monto base de ¢81,7 millones.
Los carros están desinscritos y se desconoce su estado mecánico. Quien los adquiera deberá asumir el costo de las reparaciones.
En el sitio web www.icd.go.cr, puede observar la lista completa de los vehículos, las fotografías y las condiciones del remate.