
Dos hombres asesinados, cuyos cuerpos fueron hallados el viernes 16 de abril en Vázquez de Coronado, eran vecinos de Paso Canoas, en la frontera con Panamá.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pudo identificar a las víctimas gracias al reconocimiento que hicieron familiares.
Estos hombres fueron encontrados en vías públicas, con impactos de bala en la cabeza, a unos 15 kilómetros de distancia uno del otro.
LEA: OIJ aún sin identificar a asesinados en Coronado
Uno de los cuerpos apareció en la calle Martinilla, en San Francisco de Coronado. Ese fallecido fue identificado como Carlos Manuel Beita Elizondo, de 50 años, quien no tenía antecedentes policiales.
El cadáver de Beita fue hallado por Sidney Romero, un vecino que se dirigía con su esposa a la casa de una hija para celebrar un cumpleaños.
Romero dijo que, a eso de las &.20 p. m., vio un bulto extraño y pensó que se trataba de una persona borracha, pero al acercarse vio que tenía un impacto de bala.
Beita vestía camisa gris de bontones y debajo una camiseta blanca, pantalón jeans color azul, faja negra.
El cadáver presentaba dos impactos de bala en la parte de atrás de las cabeza.
El OIJ comunicó que los familiares de Beita retiraron el cuerpo de la Morgue Judicial la semana pasada.
LEA: Dos adultos aparecen asesinados de un balazo en Vázquez de Coronado
El segundo hallazgo ocurrió esa misma noche en Patio de Agua, en San Rafael de Coronado, en una calle solitaria cerca de la escuela del lugar. Una persona que pasaba por el lugar observó un cuerpo tirado a la orilla del camino, con heridas de bala en la cabeza.
La Policía lo identificó como Wilfredo Flores Ochoa, de 34 años, quien era vecino de barrio San Jorge en Paso Canoas.
Se trata de un hombre de tez morena y contextura delgada que apareció sin camisa y vestía un pantalón estilo camuflaje.
Flores sí tenía antecendentes por infracción a la ley de psicotrópicos, informó el OIJ.
Agentes de la Sección de Homicidos buscaron indicios en ambas escenas para tratar de determinar dónde fueron asesinados.
Por la procedencia de ambos, la Policía cree que los dos casos pueden estar relacionados, sin embargo, las pesquisas continúan para tratar de dar con los responsables de ambos asesinatos y determinar el móvil.
