Un hombre de apellidos Meléndez Rapso pasará un año en prisión preventiva por ser el principal sospechoso de asesinar a un menor de 13 años en Esparza, Puntarenas.
Los hechos ocurrieron el 3 de abril anterior, en un sitio conocido como La Cima del Cielo, en Esparzol, cuando el imputado habría tenido una discusión con el adolescente, a 800 metros de la casa del ofendido. Se presume que, en determinado momento, disparó en contra del muchacho, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.

Según fuentes judiciales, el sospechoso fue fácilmente identificado pues es vecino de la zona.
Desafortunadamente, la comunidad de Esparzol ha sido escenario de crímenes violentos en los últimos meses, pues en julio del año pasado tres hombres fueron asesinados dentro de un búnker o sitio usado para la venta y consumo de drogas.
La investigación continúa bajo el expediente 25-000820-0061-PE.
En lo que va del 2025, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registra un total de 332 homicidios, tres menos con respecto a la misma fecha del año anterior. De ese total, 47 ocurrieron en Puntarenas, que ha tenido una merma con respecto al 2024, cuando se acumulaban 60.
Así mismo, pese a que existe una reducción leve de asesinatos, los que se relacionan a menores de edad tuvieron un aumento importante. Este año asesinaron a 23 personas que aún no cumplían los 18 años, mientras que el año pasado durante el mismo periodo murieron 15.
