Vestido con ropa ensangrentada, un hombre identificado preliminarmente como Christopher Johnson, de 37 años, acudió este viernes a la delegación de la Fuerza Pública en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, para entregarse por el asesinato de su esposa y su suegra en dos ataques separados.
Las afectadas fueron identificadas como Rebeca Castillo Hernández, de 34 años, y Flory Inés Gerardina Hernández Calderón, de 57 años. Aunque el hombre manifestó que también había asesinado a la madre de su pareja, la mujer sobrevivió al ataque y se encuentra en estado grave.
Freddy Guillén, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, explicó que el hombre fue inmediatamente arrestado y se le pidió la dirección de las casas donde ocurrieron los hechos para enviar oficiales.
Oficiales de la Fuerza Pública inspeccionaron, este viernes, las viviendas de dos mujeres que fueron atacadas por un hombre en Paraíso, de Cartago. La esposa del atacante, identificada como Rebeca Castillo, falleció en el lugar. Foto: Archivo (IStock)
Detalló que los policías fueron primero a la vivienda de Hernández Calderón, a quien encontraron con vida pero en condición crítica, por lo que se coordinó su traslado al hospital. Luego se dirigieron a la otra casa, donde encontraron a Castillo Hernández sin vida y con múltiples heridas.
El ataque inicial ocurrió en la vivienda de la pareja, ubicada en el residencial Villa Bonita, frente al motel Tú y Yo, en Paraíso. Se presume que Johnson asesinó a su esposa en presencia de sus dos hijos pequeños, de 1 y 4 años. Posteriormente, se dirigió al hogar de su suegra, detrás del supermercado Triple Más, para agredirla.
Según registros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Johnson y Castillo estaban casados desde el 2017. Hasta el momento, no se reportan denuncias previas de violencia doméstica en la relación, un detalle que ha sorprendido a las autoridades.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.