El Tribunal Penal de Puntarenas condenó a 12 años de prisión a un hombre de apellidos Madrigal Olivares, de 22 años, tras hallarlo culpable del homicidio de un adolescente de 17 años. El crimen ocurrió el 3 de abril de 2023 en Barranca, donde el acusado fingió ser amigo del joven antes de dispararle y causarle la muerte.
Según la Fiscalía, Madrigal compartía con la víctima en una vivienda junto con dos mujeres identificadas como Marín Solano (22 años) y Pérez Álvarez (19 años). Sin previo aviso y por razones aún desconocidas, el acusado le disparó al menor en la cabeza. Aunque fue trasladado con vida al Hospital Monseñor Sanabria, falleció al llegar. Las autoridades afirmaron que el adolescente no tenía vínculos con grupos delictivos.
Intento de encubrimiento
Para desviar las sospechas, Madrigal disparó desde afuera de la casa para simular un ataque externo y escondió el arma en otra propiedad. Posteriormente, Marín y Pérez proporcionaron información falsa al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), intentando culpar a personas desconocidas para proteger al acusado.
Las detenciones ocurrieron en agosto de 2023. Madrigal y Marín fueron arrestados durante un allanamiento en Heredia, mientras que Pérez fue aprehendida en Bonanza de Barranca. Ambas mujeres recibieron una condena de seis meses de prisión por encubrimiento. Pérez aceptó su culpabilidad y se sometió a un proceso abreviado. Las sentenciadas recibieron el beneficio de ejecución condicional de la pena por tres años, bajo la condición de no cometer nuevos delitos.
El caso se registró bajo la causa 23-000710-0061-PE.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.