Sucesos

Hombre asesinado mientras intentaba escapar de asaltantes en Quepos

Motorizados lo interceptaron cuando hablaba con otro hombre en la vía pública

Los vecinos escucharon el disparo y alertaron a las autoridades, La cruz Roja declaró al foráneo fallecido en el lugar. Foto: Cortesía Usted se Informa.

Un hombre identificado como Francisco Castillo, de 41 años, fue asesinado la noche del martes mientras intentaba escapar de dos motorizados que querían asaltarlo en plena vía pública, en Quepos.

Informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que, a eso de las 7 p. m., la víctima estaba conversando con otro hombre en el sector de Roncador cuando los ocupantes de un moto se acercaron y les dijeron que se trataba de un asalto.

Testigos señalan que Castillo intentó huir pero los asaltantes le dispararon en el abdomen para evitarlo y de inmediato se fueron del sitio. El otro sujeto resultó ileso.

El OIJ levantó el cuerpo y evidencias poco antes de la medianoche, con el fin de tratar de detener a los responsables.

De momento no hay detenidos por este asesinato. Se trata del primer homicidio que ocurre en Quepos en lo que va del presente año. Hasta el momento se registran en todo el territorio un total de 232 homicidios, la mayoría de ellos en Limón.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en estado de descomposición por las autoridades, la noche de este martes, en Llano Grande de Cartago.

El OIJ identificó al fallecido como José Román Centeno, un nicaragüense que al parecer alquilaba el cuarto donde fue hallado.

Centeno, cuya edad ronda entre los 40 y 45 años, fue visto por última vez en la zona el domingo anterior cerca de la cuartería.

Al parecer, el dueño de la vivienda notó un olor extraño y pensó que podría tratarse algún animal muerto, pero al asomarse por un hueco del cuarto, vio que Centeno se encontraba adentro y con la puerta con llave.

De inmediato dio aviso a las autoridades. Al ingresar al recinto, los oficiales notaron que la víctima tenía una lesión en la cabeza y que había sangre en el lugar.

El OIJ investiga la muerte de José Ramón Centeno, nicaragüense cuyo cuerpo apareció en una cuartería de Llano Grande la noche del martes.  Foto: suministrada por Keyna Calderón.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.