Un hombre de apellido Hernández, de 31 años, fue asesinado a puñaladas la madrugada del sábado en el parque Tilita Leiva en Belén de Carrillo, en la provincia de Guanacaste.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se reportó alrededor de las 3 a. m. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al hombre tendido en el suelo, con varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Hernández fue trasladado en condición crítica a un centro médico por personal de la Cruz Roja Costarricense; sin embargo, falleció poco antes de llegar.
LEA MÁS: Asesinan de múltiples disparos en la cabeza a hombre en Alajuelita
La Policía Judicial presume que el desenlace podría haber sido provocado por una riña. No obstante, agentes del OIJ de Santa Cruz investigan el homicidio para esclarecer las circunstancias del ataque.
Los últimos días de mayo, dos personas más fueron asesinadas en la provincia de Guanacaste.
El 20 de mayo, un hombre de 40 años, identificado con el apellido Briceño, fue asesinado en Cangrejal de Sámara, en Nicoya, Guanacaste. El crimen ocurrió alrededor de las 9 p. m. en vía pública. De acuerdo con la versión preliminar, la víctima viajaba sola en una motocicleta cuando fue interceptada por dos sujetos, también en moto.
Cuatro días más tarde, el 24 de mayo, un hombre de 40 años, de nacionalidad nicaragüense y apellido Aguilar, falleció luego de ser atacado a balazos mientras se encontraba en playa Brasilito, en Santa Cruz.
En lo que va del año, el OIJ contabiliza 361 homicidios en todo el país. La provincia de San José encabeza la lista, con 115 asesinatos, seguida por Limón, que hasta la fecha registra 77. Guanacaste, por su parte, contabiliza 35 homicidios este 2025.

