
Un hombre murió la noche del jueves en San Sebastián, San José, luego de que, en apariencia, cayó a una iglesia desde el techo y recibió varios golpes por parte de varias personas que se encontraba dentro del inmueble, dijo el OIJ.
De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido, identificado con el apellido Bustillo, de 35 años, estaba acompañado por otro hombre que huyó.
Según el OIJ, Bustillo fue aparentemente atado de pies y manos. Agentes judiciales indicaron que, presuntamente, el hombre también tenía una herida perpetrada con un arma blanca, indicó la oficna de prensa de la Policía Judicial.
La Cruz Roja Costarricense atendió la alerta a las 7:56 p. m., luego de recibir el reporte de que un hombre había sido agredido a golpes. Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que la víctima ya no presentaba signos de vida.
Las autoridades judiciales investigan el caso para esclarecer las circunstancias del ataque.
Durante la misma noche, otras dos personas resultaron heridas en hechos violentos.
El primer caso ingresó a las 6:18 p. m., cuando se informó de que un hombre, de aproximadamente 35 años, recibió varios impactos de bala en sus piernas en Oreamuno de Cartago.
Tras ser valorado en el sitio, fue trasladado en condición crítica al Hospital Max Peralta, en esa misma provincia.
A las 7:52 p. m., en Rincón de Herrera, la Guácima, un joven de 18 años recibió varios disparos y fue llevado, también en condición crítica, al Hospital San Rafael de Alajuela.
