
Un hombre de apellido Alvarado, de 34 años, sería el responsable de apuñalar a su padrastro, de apellido Brenes, de 56 años, dentro de una vivienda en el distrito de Agua Caliente, en Cartago.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la urbanización San Pablo, en La Pitahaya, del Colegio Jorge Volio 200 metros al este y 200 al sur.
Fuentes policiales confirmaron a La Nación que el problema habría iniciado dentro de la vivienda y finalizó en la acera, frente a la casa. Al llegar las autoridades, la víctima estaba tendida sobre la acera y fue declarada fallecida a las 9:47 a. m.
El hombre tenía heridas en la barbilla y en el lado izquierdo del tórax.
Alvarado se fugó del sitio y los oficiales ubicaron, dentro de la vivienda, el arma blanca que habría utilizado para asesinar a su padrastro. Además, había rastros de sangre en un sillón ubicado en la sala.
Vecinos de Brenes relataron a La Nación que esa no era una vivienda en la que, desde afuera, se percibieran conflictos; sin embargo, este domingo sí escucharon una fuerte discusión que culminó en gritos y agresiones. Cuando salieron a ver qué sucedía, contaron que el señor ya estaba fallecido.
La Policía coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para dar con el atacante.
