
La Rita, Pococí. Un hombre asesinó ayer a pedradas a una mujer no identificada en Nájera de La Rita, cantón de Pococí, Limón.
El homicidio lo descubrió una persona cuya identidad aún no se conocía en la tarde.
El cuerpo de la víctima fue hallado en una zanja cerca de unas cabinas —que no tienen nombre—,- situadas detrás del bar Los Pinos, en la localidad de Najera.
Luis Benavides, de la Cruz Roja de Cariari, quien llegó al lugar, manifestó que la mujer presentaba golpes muy severos en la cabeza y la cara. Cerca del cadáver se observaban varias piedras con sangre, dijo Benavides.
En criterio del socorrista, la mujer tenía menos de una hora de fallecida, lo que hace presumir que murió a las 3:30 a. m.
La afectada tenía la ropa puesta, pero no portaba ninguna identificación, confirmó la Policía.
Testigo clave. Una mujer que se encontraba en el bar Los Pinos y quien pidió no ser identificada, manifestó que la fallecida estuvo en ese negocio departiendo con dos sujetos. Describió a uno como de 30 años y al otro de 40.
La testigo relató que constató que uno de los individuos —que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó luego como de apellido Alfaro— pidió alquilar una cabina. Desembolsó ¢6.000 por tal concepto.
Agregó que poco después observó caminar a ese sujeto y a la mujer con dirección a la cabina.
Según la testigo, cuando ella se dirigía a descansar a un cuarto “me topé a la mujer. Me dijo adiós y le respondí. Luego, detrás de ella venía el hombre corriendo y poniéndose la camisa. No vi nada extraño porque pensé que regresaban de la cabina al bar”.
La testigo expresó que pocos minutos después escuchó mucho ruido y fue cuando se enteró que habían matado a la muchacha.
Con fundamento en este relato, agentes de la Policía Judicial detuvieron a Alfaro mientras dormía en un carro abandonado en una venta de repuestos usados para automotores.
El sospechoso al parecer no opuso resistencia y ayer en la tarde fue indagado en el Ministerio Público y luego sometido a reconocimientos.
Trascendió que Alfaro disfruta del beneficio de ejecución condicional de la pena pues había sido condenado por un delito.