
La tarde de este lunes, la Fuerza Pública atendió un zafarrancho en un conocido mall ubicado en el centro de Desamparados. El director de ese cuerpo policial, Marlon Cubillo, confirmó que detuvieron a dos menores, mientras que un colegial y una adulta resultaron con heridas producidas con arma blanca.
El reporte ingresó a eso de las 5:20 p.m. mediante la línea de emergencias 911, según el cual varios jóvenes protagonizaban una riña en food court de Multicentro.
Según trascendió, los afectados serían un estudiante del Liceo Monseñor Odio y una orientadora de ese mismo centro educativo. El muchacho presentaba una herida en el costado izquierdo de la espalda, mientra que la profesora una cortada superficial en la mano izquierda.
Tras el hecho, dos adolescentes de 15 y 16 años, alumunos del Liceo Ricardo Jiméne Oreamuno, fueron aprehendidos por la policía y presentados ante la fiscalía penal juvenil.
Cubillo confirmó que decomisaron un cuchillo que fue aportado como evidencia ante las autoridades judiciales.
El centro comercial mediante sus redes sociales dio a conocer su versión sobre los hechos. “Se desconocen los motivos que originaron la situación; sin embargo, gracias a la rápida y oportuna intervención del equipo de seguridad de la empresa Securitas, y al cumplimiento de los protocolos establecidos, el incidente fue controlado en menos de cinco minutos en tiempo y forma”.
Multicentro lamentó que el incidente violento comprometiera la seguridad de los clientes, “Lamentamos lo sucedido y reiteramos nuestro firme compromiso con la seguridad y tranquilidad de todos nuestros visitantes, manteniendo protocolos de prevención y respuesta que garantizan un ambiente seguro en nuestras instalaciones”, puntualizó el comunicado.
