Ciudad Quesada (Redacción). La violenta colisión frontal entre un auto y una vagoneta tiene entre la vida y la muerte al chofer del vehículo liviano.
La Policía de Tránsito lo identificó como Elvis Arias Azofeifa, de 31 años, vecino de Peñas Blancas de San Ramón, quien dos horas después del percance fue trasladado al Hospital México, en San José.
Arias sufrió lesiones graves en la cabeza, piernas y abdomen.
El hombre conducía un Toyota MR2, matrícula 188224.
Por su parte, Jorge Rojas Herrera, de 49 años, conducía la vagoneta, placa 147527.
A Rojas, vecino de Cedral de San Carlos, le acompañaban su esposa y una hija pequeña. Los tres salieron ilesos.
El percance se produjo a las 5:45 am de este domingo en el barrio San Roque, de Ciudad Quesada, 200 metros al sur del Hospital San Carlos.
Bomberos de la estación local trabajaron 20 minutos para liberar a Arias, quien quedó prensado entre las latas retorcidas del automotor.
Un taxista que pasaba por el sitio dijo que en el momento del suceso, la carretera estaba seca y con muy poca circulación de vehículos.
El chofer de la vagoneta afirmó que segundos antes del impacto vio venir, en sentido sur-norte, el automóvil a alta velocidad y zigzagueando.
“Intenté evitar el choque pero no lo conseguí, ya que el auto invadió mí carril impactando con fuerza la vagoneta, al punto que dio varias vueltas para finalmente, quedar en el mismo sentido (norte-sur) en que yo circulaba”, explicó Rojas.
Partes del auto, como focos y placas metálicas de Arias, quedaron desperdigadas entre la vía y las aceras.
El Policía de Tránsito, Gilberto Segura, señaló exceso de velocidad como la probable causa del choque. Además indicó, que el conductor del Toyota tenía aliento etílico.