Dos gatilleros en motocicleta asesinaron a tres ocupantes de un vehículo que circulaba por Río Conejo en Corralillo de Cartago. Una de las víctimas es menor de edad.
El hecho fue reportado a las 9:50 p. m. del 25 de diciembre, según informó Joaquín Pérez, subdirector regional de la Fuerza Pública.
Cinco hombres, al parecer vecinos de Desamparados, viajaban en un Suzuki Tracker blanco provenientes de Loma Larga de San Juan Sur, en Corralillo.
Al parecer, acababan de recoger al menor de edad para asistir a un bar en El Alumbre.
No obstante, los gatilleros los interceptaron en las cercanías de la gasolinera de Río Conejo, frente al restaurante Flor del Café.
Lanzaron múltiples disparos que impactaron a cuatro de los ocupantes. Dos de ellos murieron dentro del carro. Uno de ellos era el conductor, mientras que el otro viajaba en la parte de atrás.
Un tercero, el menor de 17 años, fue trasladado a un centro médico en condición delicada, pero falleció en el camino, mientras que el cuarto llegó con una herida en la espalda a la clínica Marcial Fallas de Desamparados, en condición estable. El quinto ocupante logró huir del vehículo, el cual chocó con otro auto que estaba estacionado, sin pasajeros.
Hasta el momento, no hay detenidos. Los asesinos escaparon hacia La Fila de Desamparados.
Los fallecidos se apellidaban Agüero Fallas (el de 17 años), Delgado Méndez y García Sánchez. El herido, en tanto, tenía los apellidos Solís Gutiérrez.
Aparte del menor, los demás tenían alrededor de 25 años.
En la misma noche, a las 10:30 p. m., otra persona fue herida de bala en la cabeza 150 metros al norte del puente Los Gemelos, en La Lima de Cartago, por una aparente disputa por territorios para el mercado de la droga.
El herido fue llevado primero al hospital Max Peralta, de Cartago, y después al Calderón Guardia, en San José.
En tanto, en la mañana de este martes 26, otro hombre fue herido con la cacha de una pistola en la cabeza, al ser asaltado en Tobosi.