
Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este viernes en El Guarco, Cartago, provocaron la inundación de la Escuela Mariano Guardia, en cuyas instalaciones permanecían unas 20 personas.
Posteriormente, la Cruz Roja reportó que siete menores y siete adultos lograron ser trasladados a una zona segura, sin que se reportaran afectados.
Al mismo tiempo, en la comunidad de calle Palo Blanco, en Higuito de El Guarco, socorristas atendieron otra emergencia por lluvias.
En el lugar dos personas quedaron atrapadas en una vivienda producto de las inundaciones. La intervención continuaba avanzada la tarde.
Las imágenes que circularon mostraban el aumento del caudal del río que pasa por Guatuso, en San Isidro de El Guarco, el cual creció de forma considerable debido a la lluvia constante acompañada de rayería y fuertes vientos.

Las autoridades piden a la población evitar cruzar corrientes de agua, mantenerse alejada de ríos y quebradas y estar atenta a las indicaciones oficiales.
De acuerdo con el reporte preliminar, las unidades que atendieron la emergencia fueron una ambulancia de soporte básico, una ambulancia de soporte avanzado y un vehículo de rescate.
Colaboró la corresponsal Keyna Calderón.
