La embajada de Estados Unidos en Costa Rica se comunicó con los familiares de Hannah Lynn Beaudry, la joven estadounidense desaparecida el 28 de setiembre de 2024, para informarles que fue encontrada con vida. La noticia fue actualizada en redes sociales por Joan Beaudry, quien expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante los días de incertidumbre.
“¡Hannah ha sido encontrada! La embajada de EE. UU. acaba de llamar y está a salvo”, escribió Joan en una publicación. Además, agradeció las oraciones y la preocupación de quienes siguieron de cerca el caso desde su desaparición el pasado 28 de setiembre en el barrio Los Sauces, San Francisco de Dos Ríos, San José.
Ese mismo día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió el expediente 24-028426-0042-PE y empezó las pesquisas para localizar a Beaudry.
Según información de familiares y allegados, publicada en redes sociales, Beaudry, originaria de Illinois, fue vista por última vez ese mismo día luego de salir de un hospital psiquiátrico en Costa Rica. Desde hace cinco años, la joven trabaja como diseñadora y encargada de la construcción de sets para la compañía de teatro Otherworld, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.
Sus familiares también expresaron en redes sociales su preocupación por su salud, ya que, según su hermano Brandon Beaudry, Hannah padece “una enfermedad mental”, por lo que es necesario llevarla de regreso a los Estados Unidos para recibir cuidados médicos. Además, su hermana Randi Faletti afirmó que Hannah “habría dejado su medicación”, lo que podría haber sido un factor en su desaparición.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las circunstancias en que Hannah fue localizada, pero sus familiares aseguran que la joven ya está recibiendo la atención que necesita.
El OIJ, por su parte, solicitó que la imagen de la joven deje de compartirse como persona desaparecida.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.