
La explosión controlada que realizaron ayer expertos policiales en un cerro junto a la carretera Braulio Carrillo (San José-Guápiles) removió poco material.
Aunque esperaban de 15.000 a 20.000 metros cúbicos de tierra, rocas y troncos, solo cayeron 70 metros cúbicos, suficiente para llenar solo siete vagonetas.
El director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez, no se mostró desanimado por el resultado de la explosión. Agregó que eso obedeció a que “el lecho rocoso estaba más superficial de lo pensado.
”No había tanto material como pensábamos y cayeron rocas de gran tamaño. El objetivo trazado con las explosiones se va cumpliendo. Ahora hay que mover algunos árboles y levantar el material de la vía para ir al otro punto”.
Se refería a otro cerro, ubicado a unos 500 metros del primero, en el kilómetro 23, donde esperan colocar, hoy en la tarde, unos 400 kilos de explosivos para causar la caída de más material rocoso. Meléndez dijo creer que podrían valorar la reapertura de la ruta entre el sábado y el domingo próximos.