
Tres individuos con pasamontañas mataron antenoche a un turista ucraniano de cuatro balazos en el Hotel Villas Zurquí, en Paracito de Moravia.
La víctima fue identificada tanto por la Fuerza Pública de Heredia como por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Mycola Krytsak, de 49 años.
Franklin Thompson, de la Fuerza Pública de Heredia, informó de que los tres sujetos, quienes cubrían los rostros con pasamontañas y estaban armados, amenazaron y amordazaron a los guardas y empleados del hotel con armas calibre nueve milímetros.
En ese momento tres turistas ucranianos llegaron por la llave de la habitación 401, por lo cual los asaltantes aprovecharon y se los llevaron amenazados para ese cuarto.
“Los encapuchados entraron a la habitación y dispararon al extranjero en cuatro ocasiones, hiriéndolo en pecho, ingle y tórax, quien falleció minutos después en el lugar”, explicó Thompson.
Al parecer, luego de asesinar al extranjero, los asaltantes registraron las maletas y se llevaron una computadora portátil, propiedad del fallecido.
“El extranjero era acompañado por dos mujeres, pero ellas salieron ilesas, solo le dispararon al hombre”, agregó Thompson.
Luego del homicidio los sujetos huyeron por la parte trasera del hotel para desaparecer en un matorral que colinda con la propiedad.
Según la Fuerza Pública de San Isidro de Heredia, además del homicidio, los hombres sustrajeron ¢250.000 de la caja chica del hotel y varias botellas de licor.
En horas de la tarde de ayer las autoridades no tenían ninguna información del paradero de los asaltantes.
La Nación intentó obtener mayores detalles de lo sucedido con Silvia Ross, gerente de mercadeo del hotel, quien dijo en la noche del sábado que no quería dar declaraciones a la prensa.