El Cuerpo de Bomberos realiza una exhaustiva investigación para determinar las causas del devastador incendio que destruyó 4.350 metros cuadrados de construcción en unas bodegas frente al centro comercial Muñoz & Nanne, en San Pedro de Montes de Oca. Los resultados definitivos se conocerán en las próximas semanas. Este siniestro figura entre los más grandes registrados en los últimos 17 años.
“Una investigación de incendios debe seguir un método científico, lo que implica un proceso lento. Es fundamental analizar cada espacio y aposento para confirmar o descartar diferentes hipótesis”, explicó Rolando Leiva, del Departamento de Ingeniería de Bomberos.
El incendio inició el lunes por la noche en San Pedro, frente a Muñoz & Nanne. (Alonso Tenorio)
El incendio comenzó la noche del lunes y destruyó una bodega que almacenaba aceites, además de causar daños significativos en un edificio de una panificadora, un apartamento y un parqueo con cerca de 25 automóviles y 20 motocicletas.
Leiva señaló que cada vehículo será examinado minuciosamente para determinar si alguno provocó el fuego.
“Esperamos precisar la causa en las próximas semanas. Es indispensable recolectar numerosas muestras y enviarlas al laboratorio del Cuerpo de Bomberos, donde los análisis permitirán identificar el origen exacto del incendio”, concluyó.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.