Un empleado de una cadena de tiendas de ropa deportiva fue asesinado de tres balazos en su casa en barrio Los Sauces en San Francisco de Dos Ríos, San José.
El homicidio se descubrió ayer a las 11:30 a. m. cuando dos oficiales de la Fuerza Pública ingresaron a la casa, con la anuencia de amigos, que durante la mañana reportaron la desaparición.
La víctima es José Miguel Piovet Sánchez, de 33 años, un hombre quien vivía solo, pues la familia es originaria de Cuba y no se encuentra en el país.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que todavía se desconoce el móvil de este nuevo asesinato, pero podría ser por un intento de robo.
Hallazgo. Mauricio Zúñiga Mata, supervisor de la Fuerza Pública, explicó que de acuerdo con amigos, José Miguel Piovet fue visto por sus amigos el domingo anterior y ni el lunes ni martes se presentó a trabajar, ni respondía las llamadas telefónicas en su casa ni celular.
“Llegamos a la casa y como el portón estaba cerrado, brincamos la verja y empujamos la puerta. Lo localizamos en una habitación, boca arriba. Tiene un paño en el rostro y sangre por todo lado. Tiene dos balazos en el pecho y uno a la altura de la quijada”, relató Zúñiga.
La denuncia sobre la desaparición la presentó el empresario Mauricio Mora, uno de los socios de la cadena de tiendas Arenas. “José Miguel trabajaba con las tiendas Extremos, pero estábamos negociando contratarlo. Estaba fuera del país, regresé el domingo y ayer (el miércoles) unos amigos de José Miguel y mios me llamaron para decirme que no aparecía. Por eso pusimos la denuncia y hoy con la policía entramos a la casa”, contó.
Vianey Quesada Hernández, un vecino, confirmó que el domingo la alarma del vehículo de Piovet estuvo activada. “Hoy los vecinos me alertaron sobre ese hecho, pero todos lo vimos como una situación normal pues el carro tenía la tapa abierta. Uno pensaba que lo estaba arreglando pues no se veía nada anormal y además las puertas estaba cerradas” afirmó.
