La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica advirtió sobre recientes incidentes cerca del aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde desconocidos lanzan piedras contra los vehículos para luego asaltar a los conductores, en una ruta frecuentada por turistas.
Según el comunicado, en dos ocasiones, individuos ubicados en un área vacante junto al almacén de DHL, sobre la Ruta 111, lanzaron piedras a vehículos en movimiento con el aparente propósito de obligarlos a detenerse. En uno de los casos, el automóvil sufrió daños en el parabrisas y el techo, pero el conductor logró salir de la zona sin detenerse. En el otro incidente, el conductor sí se detuvo, tras lo cual lo asaltaron y le robaron su automóvil.
“La Embajada recomienda a todos los viajeros tener precaución al transitar por esta área o en las rutas desde el Aeropuerto SJO y considerar el uso de vías alternas. Si enfrenta una situación similar, no se detenga, continúe avanzando y comuníquese con el 911 cuando sea seguro hacerlo”, informó la embajada del país norteamericano.
Al respecto, durante la tarde el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la Fuerza Pública y la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) reforzarán los patrullajes en toda la zona perimetral de esta terminal aérea.
“El trabajo consiste en aumentar los patrullajes, establecer controles de carreteras aleatorios y mantener la presencia policial en las zonas aledañas. Las autoridades policiales mantendrán constante vigilancia; adicionalmente, hacen un llamado a las personas no detenerse si al vehículo le lanzan piedras u otro objeto”, indicó el ministerio.
