Un hombre de entre 40 y 45 años murió la noche de este martes en San Gabriel de Aserrí, en el sector de Trinidad, tras ser atacado a balazos. Según el informe preliminar, dos sujetos a bordo de motocicletas lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
La Cruz Roja confirmó que recibió la alerta y desplazó una unidad básica de emergencias al lugar. Sin embargo, los paramédicos verificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales tras recibir varios impactos de bala en la cabeza y el tórax.
En el mismo incidente, una segunda persona resultó herida con una lesión superficial en una de sus extremidades inferiores, aunque no requirió traslado a un centro médico.
Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios en la escena del crimen en San Gabriel de Aserrí.
(Rafael Pacheco Granados)
Las autoridades judiciales acudieron a la escena para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios. El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que investiga las circunstancias del ataque y busca identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del crimen, aunque se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Costa Rica suma 154 homicidios en lo que va del año, con San José como la provincia más violenta. En la capital se han registrado 51 asesinatos, 12 más que en el mismo periodo del año anterior.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.