
Bagaces. Dos personas fallecieron esta mañana en una triple colisión entre un bus, un tráiler y un vehículo de la empresa Dos Pinos, en esta ciudad, sobre la carretera Interamericana norte.
Una de las víctimas fue identificada como Julio Cesar Ramírez Montero, de 22 años, quien conducía el carro de Dos Pïnos. Tenía tres años de laborar para esta empresa.
La otra víctima mortal es Luis Antonio Angulo Miranda, de 39 años, quien abordó el autobús de la ruta San José-Peñas Blancas a la altura de Bagaces. Esta unidad de transporte público se diríga hacia la capital y había salido de Peñas Blancas a las 7:30 a.m.
El tráiler, de placa salvadoreña, era conducido por Darwin Amador Mejías.
El accidente ocurrió pasadas las 9:30 a.m. Se trasladaron 8 personas que viajaban en el bus a la clínica de Cañas y Bagaces, posteriormente fueron llevados al hospital de Liberia.
Según el chofer del bus de Transportes Deldu, Tonny Nuñes, tuvo que maniobrar la unidad para no chocar de frente contra el cabezal.
“El vehículo pesado invadió el carril e impactó a un vehículo de carga liviana de la empresa Dos Pinos que venía detrás del bus”, describió.
Según dijo, el carro liviano fue arrastrado por el cabezal y ambos se salieron de la carretera.
Julio Cesar Ramírez Montero fue trasladado en estado de gravedad y falleció en el hospital. Su acompañante, quien también fue trasladado al hospital, se encuentra en condición delicada.
El bus tuvo que salirse de la vía y chocó contra un árbol, el impacto ocurrió del lado derecho donde viajaba el pasajero que recién había abordado el bus. Este falleció de inmediato.
La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito de Cañas se vieron obligadas a cerrar el paso de la carretera interamericana por casi por cuatro horas, posteriormente hubo paso regulado.