
Dos jóvenes de 16 y 18 años fueron detenidos la mañana de este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante dos allanamientos en Los Almendros, en Barranca de Puntarenas.
A ellos se les señala como los presuntos responsables de cometer un doble homicidio en esa misma provincia el pasado mes de abril. Al momento del crimen, ambos sospechosos eran menores de edad.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Judicial, los ahora fallecidos, identificados como Rockbrand Barrantes, de 31 años, y Sánchez Vidaurre, de 38, viajaban a bordo de un vehículo gris y fueron interceptados por los homicidas, quienes abrieron fuego sin mediar palabra.
LEA MÁS: Madre e hijos lideraban red de sextorsión; OIJ detuvo a 13 en Puntarenas
En ese momento se informó que en la escena se contabilizaron al menos seis impactos de bala en el parabrisas frontal del vehículo y otros cinco en la ventana del conductor.
En la escena se descubrieron varios radios de comunicación.
Una fuente policial confirmó entonces a La Nación que Sánchez tenía antecedentes por tráfico de drogas, receptación y estafa. En marzo del 2021, había sido detenido como sospechoso de transportar 2,6 toneladas de cocaína en una embarcación encallada en Westfalia de Limón.
Luego de las diligencias de investigación, los agentes judiciales identificaron a los menores de edad como presuntos perpetradores del crimen y, luego de allanar sus sus viviendas la madrugada de este martes, hallaron tres armas de fuego calibre 9 milímetros y $2.000 en efectivo.
Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
