El conductor de una plataforma de transporte resultó herido de varias puñaladas la mañana de este martes, luego de ser víctima de un asalto en San Felipe, Alajuelita.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió a las 6:10 a. m., cuando la Cruz Roja atendió a un hombre de apellidos Martínez Navarro, de 30 años, quien presentaba heridas de arma blanca en el pecho y abdomen dentro de su vehículo.
Según indicó el propio afectado, él había recogido a dos pasajeros en Tres Ríos y los trasladó hasta Alajuelita. No obstante, en la rotonda de Rancho Guanacaste, los sujetos lo amenazaron con un cuchillo y le exigieron continuar hasta un lote baldío en San Felipe. En ese sitio, los delincuentes le sustrajeron dos teléfonos, su billetera y ¢170.000 en efectivo. Posteriormente, lo atacaron con el arma blanca antes de darse a la fuga.

Martínez logró conducir hasta el Liceo de Alajuelita para pedir ayuda. En el sitio, el guarda del centro educativo alertó a las autoridades. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el sitio para estabilizarlo y trasladarlo a la Clínica Solón Núñez para su atención médica.
Las autoridades buscan a los sospechosos. Uno vestía suéter negro y el otro pantaloneta, uno de ellos tiene un tatuaje de rosa con un nombre en el brazo, mientras que el otro posee un ancla en el cuello.
De acuerdo con las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en lo que va del año se han registrado 15 asaltos y seis hurtos a personas en el cantón de Alajuelita.
