La violencia volvió a golpear el país la noche de este martes con dos homicidios a balazos en distintos puntos del territorio nacional. Las víctimas, dos hombres adultos, fueron atacados en Jacó y en Matina con pocos minutos de diferencia.
El primer caso se registró a las 10:51 p. m. en Jacó de Garabito, Puntarenas, donde un hombre fue acribillado con múltiples disparos en la cabeza, el tórax posterior y las extremidades superiores e inferiores.
Cuando las unidades de emergencia llegaron al sitio, la víctima ya no presentaba signos de vida. Las autoridades no han revelado su identidad ni las circunstancias del ataque.

Casi una hora después, a las 11:50 p. m., otro homicidio ocurrió en Carrandí de Matina, Limón. Un joven de 23 años recibió varios impactos de bala en la cabeza y en las extremidades superiores.
La Policía Judicial informó que la víctima, identificada como Jean Carlo Latouche Chamorro, se encontraba dentro de un bar y, al salir, fue atacado a balazos a pocos metros del establecimiento. Testigos intentaron auxiliarlo, pero ya no presentaba signos vitales. El muchacho era soltero, sin hijos y vecino del sitio donde lo ultimaron.
Ambos hechos son investigados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que recolectó indicios en las escenas para determinar los móviles de los crímenes y dar con los responsables. Se cree que ambos casos la causa es un ajuste de cuentas.
En lo que va del año, la ola de violencia sigue cobrando vidas, mientras las autoridades intentan contener la crisis de homicidios que afecta al país. Costa Rica ya registra 158 asesinatos en lo que va del año. San José es la provincia con más casos, con 51 homicidios, seguida de Limón con 31, y Alajuela y Puntarenas con 22 cada una.
