Un hombre de 64 años falleció la noche de este domingo después de recibir una pedrada por parte de un joven de 21 años. El hecho ocurrió en San Rafael de La Unión, de Cartago.
Según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el suceso ocurrió en medio de una aparente discusión entre las dos personas.
El fallecido era de apellido Hernández, mientras que el sospechoso del homicidio es de apellido Alpízar. El joven fue presentado al Ministerio Público para continuar las investigaciones.

El director regional de la Fuerza Pública en Cartago, Erick Calderón, confirmó que Alpízar fue detenido como principal sospechoso del homicidio.
De acuerdo con testigos del lugar, el joven vivía bajo el puente de El Fierro y había sido visto en estado alterado esa misma mañana. Incluso, aseguran que otro hombre de 66 años también fue agredido por el sospechoso, antes de que vecinos intervinieran, lo que habría provocado que huyera por la zona boscosa cercana.
Los habitantes descartan que se haya tratado de un asalto o un ajuste de cuentas, y señalan que el ataque fue repentino y sin justificación aparente.
“Don Gerardo no merecía morir de esa manera tan cruel, sin poder defenderse. Era una gran persona, educado, servicial, y nos duele profundamente lo que ocurrió. Al parecer, el muchacho se molestó porque le pidió dinero y él no accedió. Esperamos que se haga justicia”, dijo un vecino de apellido Brenes.
Colaboró en esta información la corresponsal Keyna Calderón.
