Un hombre de unos 30 años murió ayer en la madrugada del sábado luego de que cayó desde el techo de los apartamentos Studios U, ubicados en Sabanilla de Montes de Oca, en San José.
La víctima, no identificada, se precipitó desde una altura de seis metros y cayó sobre un planché de cemento dentro de la empresa GSK Glaxo Smith Kline, dedicada a la fabricación de medicamentos.
Cuando se hicieron presentes en el lugar de los hechos, los paramédicos determinaron que el desconocido había sufrido un fuerte golpe en el cráneo, explicó Lewis Castro, jefe de la Policía de Proximidad de Montes de Oca.
Aunque al hombre le aplicaron maniobras de resucitación, a la 1:45 a. m. fue declarado fallecido.
Sorpresa. Inquilinos de apartamentos ubicados cerca de la rotonda de Betania, dijeron que durante la noche observaron a un hombre que caminaba por los techos, al parecer, buscando un gato.
Ninguno de los consultados afirmó conocerlo, pero dijeron que a ese hombre lo han visto antes caminar por calles del sector.
William Bussing, administrador de los apartamentos Studios U, indicó que los inquilinos lo llamaron cuando escucharon que alguien corría por el techo.
Según explicó, aún se desconoce cómo ingresó el hombre a la segunda planta de los apartamentos, desde donde aprovechó un muro y unos tubos para subir al techo.
"Nadie lo había visto. Era la primera vez que lo veíamos aquí dentro. Tal vez alguien le facilitó una llave, pero no sabemos cómo entró", agregó Bussing.
Entre tanto, Erick Hernández, quien habita uno de los apartamentos, manifestó que, al escuchar ruidos extraños, se asomó. Entonces observó al desconocido agarrado del techo.
"Algo dijo en inglés, y, aunque yo sé inglés, no le pude entender. Luego comenzó como a correr por el techo. Llamamos al guarda porque nos dio miedo que estuviera armado. Poco después se escuchó un grito. Cuando volvimos a salir, lo observamos tirado en el planché de cemento", manifestó Hernández.
Agregó que el hombre no parecía un indigente ni un ladrón porque andaba bien vestido.
En su opinión, el sujeto parecía estar bajo los efectos de alguna droga.
El cadáver fue llevado a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.
El Organismo de Investigación Judicial informó de que tampoco hallaron armas cerca del lugar donde cayó el desconocido.