
Paraíso, Cartago. Dos trabajadores de la Junta Administradora de Servicios Eléctricos Municipales de Cartago (Jasec) resultaron heridos ayer al recibir una descarga eléctrica mientras efectuaban labores de mantenimiento.
El accidente ocurrió a las 8:20 a. m., 400 metros al este del Cuerpo de Bomberos en Paraíso.
Llevó la peor parte el trabajador German Guerrero Gould, de 27 años. La víctima se electrocutó al tratar de socorrer a su compañero de labores Jorge Garbanzo Alfaro, de 53 años.
Este último fue, en primer instancia, quien recibió la descarga mientras laboraba a unos siete metros de altura.
Garbanzo quedó pendiendo del arnés, por lo que el otro trabajador intentó bajarlo. Una nueva descarga lo lanzó contra el piso. Así lo confirmó el vocero de la Jasec, Dagoberto Quirós.
Infortunio. Los empleados trabajan en el cambio de líneas para el mejoramiento del servicio eléctrico en el sector sur de la ciudad de Paraíso.
“La condición del primer paciente (Guerrero) era muy delicada y de pronóstico reservado. El otro iba en condición amarilla (intermedia)”, informó Geovanni Coghi, de la Cruz Roja.
Ellos fueron trasladados al hospital Max Peralta, en Cartago. En ese centro médico Guerrero tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica por un sangrado interno producido al golpearse tras la caída. Garbanzo fue enviado al hospital San Juan de Dios.