Eillyn Jiménez B.. 10 junio
Se prevé que el paso de la onda tropical 3 provoque lluvias en el Valle Central y el litoral del Pacífico. Foto con fines ilustrativos/ Jeffrey Zamora
Se prevé que el paso de la onda tropical 3 provoque lluvias en el Valle Central y el litoral del Pacífico. Foto con fines ilustrativos/ Jeffrey Zamora

La onda tropical número 3 ingresará a territorio costarricense este lunes y provocará lluvias en el litoral Pacífico y el Valle Central.

Así lo informaron el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que detallaron que el efecto de este fenómeno prevalecerá hasta este martes por la mañana.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, informó de que en la primera mitad de la tarde las precipitaciones obedecerán al calentamiento registrado en la mañana, mientras que durante la noche serán provocadas por el paso de la onda tropical.

“La onda tropical número 3 ingresará en horas de la tarde o primeras horas de la noche, por lo que se presentarán lluvias en el Valle Central, el Pacífico central y norte”, mencionó Pérez.

Agregó que debido a las precipitaciones del fin de semana se habilitó un albergue en Los Guido de Desamparados, en el que permanecen cuatro adultos y cuatro niños por prevención.

Explicó que cerca de las viviendas de ellos hubo un deslizamiento, por lo cual este lunes se hizo una valoración en la zona.

El IMN hizo un llamado para estar vigilantes en zonas propensas a inundaciones por saturación de alcantarillado o aumento en el caudal de los ríos.

(Video) CNE alerta sobre paso de onda tropical durante la tarde y noche de este lunes