Patricia Recio, Raúl Cascante. 25 diciembre, 2019
Varias comunidades de Limón amanecieron rodeadas de agua, debido a los efectos del frente frío que afectó el Caribe y zona norte del país. Foto: Raúl Cascante.
Varias comunidades de Limón amanecieron rodeadas de agua, debido a los efectos del frente frío que afectó el Caribe y zona norte del país. Foto: Raúl Cascante.

Las comunidades de Envaco, Limoncito, Los Lirios, La Colina, Ceibón y Juan Pablo II pasaron la Noche Buena rodeados de agua.

Las fuertes lluvias causadas por el frente frío número 12, estuvieron presentes durante toda la noche de martes y madrugada de este miércoles, lo que ocasionó el desbordamiento de los ríos Bananito y Colina.

También hubo registros de inundaciones en Valle La Estrella.

Sin embargo, ni la Cruz Roja Costarricense ni el Cuerpo de Bomberos reportaron afectación en viviendas o rescate de personas.

Jairo Varela, uno de los vecino de barrio Envaco, dijo sentirse molesto con el poco accionar del gobierno local para prevenir este tipo de desastres.

“Amanecimos con el agua bastante alta, nunca antes visto pasar un 25 de diciembre así, estoy molesto con la Municipalidad de Limón porque a pesar de tanta política que se ve, no se habla sobre las inundaciones.

El centro de Limón se inunda increíblemente donde antes no se inundaba y la Administración no hace nada sobre la situación de las inundaciones en el casco central, solo proyectos fallidos”, se quejó.

Inundaciones.

David Espinoza, otro de los vecinos narró que pasó la noche en lucha contra el agua que se metió a su casa.

De acuerdo con la información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el efecto de este fenómeno se dejaría de percibir en el transcurso del miércoles.

Según indicaron, las lluvias dispersas continuarían en el Caribe y zona norte, mientras que en los sectores montañosas del Valle Central podrían registrarse lloviznas ocasionales.