Este martes, el personal de ingeniería de Bomberos concluyó la inspección en la empresa de reciclaje JyD, ubicada en San Diego de La Unión, con el objetivo de determinar las causas del incendio que afectó aproximadamente 760 metros cuadrados de sus instalaciones, la tarde del lunes.
Hasta el momento, la única información disponible es que el fuego se inició en la parte trasera, cerca de una máquina compactadora que contenía material plástico. Se estima que unas 150 toneladas de material fueron devoradas por las llamas.
Una vez que los Bomberos finalizaron sus labores, el personal de la empresa, compuesto por alrededor de 20 personas, junto con cuadrillas de la Municipalidad de La Unión, procedieron con la remoción de escombros.
Entre los restos, se encontraba un vehículo y dos compactadoras de material, así como dos montacargas, todos ellos fueron destruidos por las llamas.

Un total de 70 bomberos trabajaron hasta altas horas de la noche del lunes para extinguir focos de fuego concentrados en varios sitios. Las llamas fueron finalmente controladas después de cinco horas de labor ininterrumpida.
Debido a la insuficiencia del suministro de agua del acueducto local, los apagafuegos tuvieron que desplazar cisternas de las estaciones metropolitanas hasta el lugar, el cual colinda con el supermercado Más y Más, en Santiago del Monte.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que la empresa recicladora cuenta con un seguro contra incendios y que ha operado en el cantón de La Unión durante los últimos 11 años.
A pesar de la magnitud del incendio, una parte de la estructura administrativa logró ser salvada, al igual que una bodega que almacenaba material plástico, papel y vidrio.
En consecuencia, la empresa ahora se centra en la recuperación de cierta maquinaria para reiniciar sus actividades, ya que la mayor parte del equipo de trabajo resultó indemne.
LEA MÁS: Incendio arrasa con 760 metros cuadrados de una recicladora de materiales en La Unión
