Desastres

Incendio en computadora generó amplio despliegue de bomberos en Emergencias del Hospital México

Ningún paciente resultó afectado, ya que ese punto no se estaba laborando.

Un conato de incendio, ocurrido la tarde de este sábado, que afectó una computadora, consumió cuatro metros cuadrados de una oficina, situada en la sección de Emergencias del Hospital México, en La Uruca.

El incidente fue reportado al Cuerpo de Bomberos a las 5:01 p. m. y controlado a las 5:13 p. m.

Alex Núñez, jefe de la estación de Pavas, manifestó que a su arribo confirmaron que hubo fuego en un recinto de 100 metros cuadrados.

“Hubo fuego en apariencia originado en un equipo de cómputo. Despachamos seis unidades extintoras, una plataforma, una unidad de rescate y ambulancia, ya que se trataba de un hospital. No se requirió meter líneas de ataque al fuego; lo que hicimos fue enfriar un poco con un extintor. La brigada del centro actuó muy rápido”, explicó Núñez.

Seguido, los apagafuegos se dedicaron a ventilar la zona para desplazar los gases tóxicos que estaban en la habitación.

Se conoció que la computadora quedó bastante destruida y que los efectos por el humo alcanzaron los 20 metros cuadrados.

Los principales daños fueron en una pared y parte del cielorraso.

Nuñez manifestó que en ese momento no había pacientes en ese punto, ya que no se laboraba en esa área.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.