Una gran cantidad de unidades extintoras se trasladaron para atender un incendio dentro de una bodega de 500 metros cuadrados (m2) en Curridabat, este jueves 31 de marzo. El Cuerpo de Bomberos comunicó que la situación no se ha podido controlar.
En las escenas se presentaron unidades de las estaciones de Desamparados, Metropolitana Sur y Tres Ríos. El fuego comenzó en una bodega contiguo a la mueblería Eugenio Eco Telas 95. De momento no se tiene reporte de personas heridas ni fallecidas. Cruz Roja confirmó que no ha trasladado a ningún afectado.
Héctor Chaves, director general de Bomberos, declaró que “una fábrica de muebles y una planta de reciclaje se vieron envueltas en un incendio de grandes proporciones”. Además añadió que “hemos ubicado materiales peligrosos porque hay productos químicos involucrados. (...) Nuestra prioridad es asegurar el abastecimiento de agua en la zona, porque esto es fundamental para el control del incendio”.
A las 8:40 p. m. Chaves comunicó que “todavía no se ha logrado controlar el avance en el sector norte del incendio, donde tenemos amenaza hacia unas bodegas. El área estimada que se ha visto afectada es de 7.000 m2. Continuamos trabajando con 12 unidades extintoras y alrededor de 80 bomberos.
“Estimamos que en las próximas horas podamos dar por controlado el incendio, sin embargo, desde hace una hora el avance del fuego fue detenido, pero no se ha logrado establecer el control”, detalló.
Vecinos de Curridabat reportaron que en algunos barrios explotaron los transformadores eléctricos, por lo que se encuentran sin electricidad, no obstante, no se tiene confirmada la posible correlación entre ambos acontecimientos.
Fuerza Pública desplegó un operativo en los alrededores de lugar del incendio, por lo que algunas vías se encuentran cerradas.
Noticia en desarrollo



