Desastres

Diferencia entre tornado y torbellino ¿Cuál ocurre en Costa Rica?

En las últimas semanas han proliferado videos de formaciones ciclónicas que destecharon casas y arrancaron árboles en Heredia y Cartago. Eche un vistazo a sus características.

EscucharEscuchar

Aunque en Costa Rica le decimos tornado a un cono de fuertes viento que destecha casas y arranca árboles, los tornados no son propios de regiones tropicales. Los que hemos visto recientemente en videos caseros se llaman torbellinos y su frecuencia es mucho mayor en la temporada de lluvias. Sin embargo, como dato curioso, su impacto ocurre en seco, es decir arrasan regiones en las que no está lloviendo.








Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.