Desastres

(Video) Torbellino afectó varias localidades de Heredia

Se está a la espera del recuento de daños facilitado por la CNE

Un torbellino afectó la tarde de este sábado varias localidades de Heredia. Según el reporte de varios vecinos, uno de los sitios más afectados fue San Rafael.

Por medio de videos facilitados por particulares, se observan viviendas destechadas y afectación en estructuras en vía pública. Sin embargo, actualmente se está a la espera de que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brinde el reporte de incidencias en relación con este fenómeno.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, informó de que, desde las 3 p. m., ha atendido tres cortocircuitos provocados por fuertes vientos. Los sitios donde se han dado estas emergencias fueron en Fátima, en barrio Los Ángeles y en San Francisco, todos en Heredia. “De momento no se reportan personas heridas o fallecidas”, puntualizó esa entidad.

La directora del Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, Priscila Balmaceda, confirmó que los daños en el centro médico fueron solamente materiales, principalmente en el techo del servicio de emergencias y en el área de parqueo, donde árboles y automóviles cedieron a la fuerza del viento. Los servicios del hospital continúan con normalidad, incluyendo la vacunación contra la covid-19.

En lo que va del año, Bomberos ha atendido 723 emergencias a causa de fuertes vientos y 5.943 cortocircuitos, ambas estadísticas abarcan todo el país.

Nota en desarrollo

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.