El cierre del puente sobre el río Taras se debe a las afectaciones que sufrió la estructura producto de las intensas lluvias que han caído sobre Cartago. Entre ellas, huecos y grietas. (Foto: suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN)
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) solicitó, la noche de este jueves, el cierre total del puente sobre el río Taras, en Cartago, debido a los daños estructurales provocados por las intensas lluvias. Estos desperfectos incluyen huecos profundos y grietas de consideración.
Según una publicación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Facebook, ingenieros del Conavi se presentarán este viernes para inspeccionar el puente y definir las acciones por seguir.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, informó a La Nación de que los daños se produjeron tras los fuertes aguaceros del viernes anterior. Asimismo, denunció que Cartago ha sido abandonado por los últimos gobiernos.
“Tenemos puentes y carreteras sin las condiciones adecuadas. Esto implica impactos importantes en la economía cartaginesa, en la movilidad de muchos trabajadores y estudiantes. Hemos conversado esta noche con el señor ministro de Obras Públicas, con quien hemos pedido acciones a la mayor brevedad, en aras de que el tema sea solventado con prontitud”, declaró Redondo a este medio.
Por ahora, quienes necesiten ingresar a Cartago deberán hacerlo a través de la ruta de la Lima.
Este jueves se ordenó el cierre total del puente sobre el río Taras en Cartago; quienes necesiten ingresar a la provincia deberán hacerlo vía la Lima. (Foto: suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN)
Colaboró en esta información Keyna Calderón, corresponsal GN.
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.