Un incendio que se desató a las 3:03 p. m. de este martes en Sabanilla estuvo a punto de terminar en tragedia, pues dos adultos mayores permanecían en dos inmuebles en llamas.
De acuerdo con Salomé Padilla, supervisora de Bomberos, tres unidades extintoras de la Estación Metropolitana Sur de San José y una de Guadalupe, así como dos unidades de paramédicos, llegaron minutos después de la alerta al sitio, del parque 900 metros hacia Guadalupe, y encontraron el fuego activo.
La rápida acción de los socorristas permitió dar con tres personas en las viviendas. Dos de ellas eran personas adultas mayores que fueron rescatadas y atendidas por personal paramédico. Según Pablo Villalta, jefe del batallón en la emergencia, el hecho de llegar rápidamente permitió a la primera unidad poner a salvo a las personas.
Una mujer afectada, de 67 años, fue trasladada por la Cruz Roja de Montes de Oca al Hospital Calderón Guardia para su valoración, mientras que otra mujer cuya edad no trascendió también fue enviada a ese centro médico debido a que se lesionó al sufrir una caída, pero ninguna tenía quemaduras. La tercer persona que se atendió no requirió traslado, pues solo presentaba crisis nerviosa.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/7SDCA4G46NBCND6ZJQCNCQ5GU4.jpeg)
Poco después de las 3 p. m, por razones que se investigan, se desató este Incendio en Sabanilla de Montes de Oca. Foto Bomberos
Entre las dos casas que quedaron con pérdida total se quemaron 120 metros cuadrados. Las viviendas eran de madera y cinc.
La primera unidad llegó al sitio a las 3:12 p. m. y once minutos después se declaró controlado el fuego. A las 4 p. m. los bomberos seguían en labores de escombreo. La identidad de los afectados por el incendio no trascendió.
Los bomberos también pusieron a salvo varios pollos y conejos que estaban en el patio de las viviendas. Las causas del incendio están en investigación.