Vanessa Loaiza N.. 3 mayo

Este domingo por la noche bomberos de Atenas atendieron un incendio en un charral y al apagar las llamas descubrieron dos cuerpos calcinados.

La poca información disponible da cuenta de que el suceso ocurrió a eso de las 8:14 p. m. en La Loma de Calle Arredondo de Atenas, según confirmó Héctor Chaves, director de Bomberos.

El jerarca detalló que una unidad fue despachada al sitio para atender una quema de charral, que llegó al sitio cinco minutos después. Agrega que a las 8:45 p. m., al mitigar el fuego, descubren un cuerpo de un hombre “prácticamente calcinado” y a las 8:59 p.m. otro cadáver más.

Freddy Rodríguez Aguilar, jefe de bomberos de Atenas, agregó que los cuerpos están a tres metros de distancia, uno del otro.

El caso se registra dentro de una propiedad dedicada al cultivo de mangos, que tiene, al final, un charral. En total se quemaron entre 200 y 300 metros de pasto y es en ese lugar donde se encuentran los cuerpos.

Las casas más cercanas están a unos 200 metros de la finca y para llegar a ella se debe avanzar por un camino de lastre solitario, precisó Rodríguez.

También destacó que no se trata de un sitio frecuentado por indigentes, consumidores de droga o donde hubiese habitáculos en precario.

Se desconoce si los hombres perdieron la vida producto del fuego o si murieron en otras circunstancias y luego un tercero provocó el incendio.

El siniestro ya fue controlado y el caso fue trasladado a la Fuerza Pública local, que custodia la escena a la espera de que agentes del Organismo de Investigación Judicial lleguen al sitio para el levantamiento de los cuerpos y la pesquisa correspondiente.