José Andrés Céspedes, Reiner Montero, corresponsal GN. 1 octubre
Así se ve la carretera cerca del derrame en Liverpool de Limón este jueves por la noche. Foto: Reiner Montero
Así se ve la carretera cerca del derrame en Liverpool de Limón este jueves por la noche. Foto: Reiner Montero

El Cuerpo de Bomberos atendió un derrame de un camión cisterna que transportaba material inflamable durante un bloqueo en Liverpool de Limón.

El hecho se presentó a las 9:11 p. m. de este jueves, diagonal a la delegación de la Fuerza Pública de esa localidad, sobre la ruta 32.

El camión transportaba 7.000 galones de un material muy inflamable llamado xileno, según detalló Bomberos.

La llave de paso se encontraba abierta por razones desconocidas y el líquido quedó vertido por toda la carretera.

El director regional de la Fuerza Pública de Matina, Adrián Salazar, afirmó que, de ocurrir un accidente, la onda expansiva de fuego sería de 1.000 metros a la redonda.

Además, destacó que el desastre podría ser mayor porque se encuentra una gran cantidad de vivienda a escasos 40 metros del lugar donde está el cisterna.

De acuerdo con versiones preliminares de vecinos, uno de los manifestantes que se encontraba en el bloqueo habría sido quien abrió la llave de paso del cisterna.

Cuando el conductor del camión se dio cuenta de la acción, procedió a cerrarla, pero ya gran cantidad de líquido había salido.

Trascendió que hay aproximadamente 100 personas, vecinas de Limón 2000, que andan con encendedores alrededor del camión para tratar prenderle fuego.

Al parecer, varios hombres decidieron acostarse debajo del vehículo para impedir que este se movilice y ocurra algún desastre, por lo que la Fuerza Pública no pudo detener la situación.